Dirección local de Barrios Unidos

En la Dirección Local de Educación de Barrios Unidos podrás realizar: 

- Asignación de cupo escolar.

- Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.

- Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.

IDECA

Calle 67ª Bis # 65ª 20
Director(a) Local de Educación:Luz Daifenis Arango Rivera

Ver más
QUIÉNES SOMOS

La Dirección Local de Educación es la instancia a través de la cual la Secretaría de Educación del Distrito (SED) desconcentra la administración del servicio educativo en las localidades de Bogotá, D.C., con el propósito de acercar la gestión escolar a las comunidades y fomentar la participación ciudadana en los procesos educativos.

Ver más
separador
TRÁMITES LOCALES
  • Asignación de cupo escolar.
  • Cambio de nombre o razón social de un establecimiento educativo estatal o privado.
  • Licencia de funcionamiento de instituciones educativas que ofrezcan programas de educación formal de adultos.
Ver más
DATOS DE LA LOCALIDAD - Barrios Unidos

Barrios Unidos es la localidad número 12 de la ciudad, tiene una extensión total de 1.189,52 hectáreas , todas ellas en el área urbana y es la quinta localidad con menor extensión del Distrito. Cuenta con una población de 254.162 habitantes. Se ubica en el noroccidente de la ciudad y limita, al occidente, con la Avenida carrera 68, que la separa de la localidad de Engativá.

Ver más
separador
CONOCE NUESTRAS CIFRAS
img
Noticias
1
Gran encuentro de escuelas como territorios de Paz de Barrios Unidos

En el colegio Juan Francisco Berbeo IED se realizó la jornada de vacunaton por la convivencia junto a la dirección de participación y Relaciones Interinstitucionales (programa integral y programa niñas y niños educan a los adultos) y la Dirección de Relaciones con el sector Educativo privado (programa ECO).

Leer más
1
Convocatoria Padres de Familia y/o Acudientes

Convocatoria Padres de Familia y/o Acudientes Padres de Familia y/o acudientes de estudiantes del Colegio Maria Teresa (Carrera 27a # 63d - 08 Quinta Mutis) La Dirección Local de Educación de Barrios Unidos, invita a una reunión de carácter urgente, para manifestar la situación actual de la institución educativa en mención y presentar la oferta educativa de la localidad, en vista de que no ha sido posible reunirnos, pese a las diferentes convocatorias realizadas (8 y 15 de noviembre). Lugar: Casa de la Cultura - Carrera 29 b No. 66- 51 Fecha: Miércoles 22 de Noviembre de 2023 Hora: 1:00 p.m. Lo anterior, en aras de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes. Equipo de la Dirección Local de Educación de Barrios Unidos Dirección Local de Educación Barrios Unidos Calle 67a  Bis # 65a 20 Barrrios JJ Vargas Teléfonos: 6016602764 - 6016602765 cadel12@educacionbogota.edu.co

Leer más
1
Avance Entorno Educativo Compartido IED Tomás Carrasquilla y IED Rafael Bernal: “Eco Esféricas” en la localidad de Barrios Unidos

En un emocionante proyecto educativo compartido entre el IED Rafael Bernal y el IED Tomás Carrasquilla, en la localidad de Barrios Unidos estudiantes y docentes se unen para transformar las huertas escolares con tecnología de punta. Gracias al apoyo del Jardín Botánico de Bogotá, se han iniciado las siembras de cilantro, Goya y rábano, que recibirán el riego automatizado impulsado por paneles solares. Los estudiantes están entusiasmados con los avances, y solo esperan la llegada de los últimos suministros para completar esta innovadora iniciativa verde."

Leer más
1
Éxito del Foro de Educación en Barrios Unidos: Celebrando la Diversidad en la Educación y Reconociendo el Trabajo de los Líderes Educativos

El 23 de agosto del año en curso se llevó a cabo en la localidad de Barrios Unidos el Foro Local de Educación "La Diversidad como Fuente Inspiradora para la Educación". El evento reunió a colegios públicos y privados para discutir propuestas educativas innovadoras. La organización minuciosa detrás del evento se comparó con el funcionamiento de un reloj suizo, coordinando cuidadosamente interacciones y actividades. Se destacó el papel crucial de los líderes educativos, rectores, coordinadores y docentes, que trabajaron arduamente para mejorar la dinámica educativa y promover cambios positivos en la enseñanza.

Leer más
1
Transformación pedagógica en la primera infancia con pantallas interactivas

Importante proyecto de pantallas interactivas que incide en la transformación y adecuación de ambientes pedagógicos para primera infancia, fortaleciendo la calidad de la educación inicial en niños y niñas, potenciando su desarrollo integral.

Leer más
1
Mesa de trabajo para el mejoramiento del Entorno Escolar del Colegio República de Panamá

Mesa de trabajo para intervenir el entorno escolar del Colegio República de Panamá que beneficie a toda la comunidad educativa y permita poner La Educación en Primer Lugar.

Leer más
1
Fortalecimiento de la Capacidad de Sensibilidad y Gestión Emocional

En un espacio de encuentro con las familias, realizado el pasado 23 de julio, vivimos una interesante actividad que busca, formar lazos de amistad entre las familias de las instituciones educativas de los colegios: Heladia Mejía y Francisco Primero S.S. de la localidad de Barrios Unidos.

Leer más
1
Rectores compartiendo junto a Directora Local

En medio de risas y alegría se vivió el reconocimiento a los rectores de la localidad de Barrios Unidos, una pausa en medio de diversas actividades que conllevan en el día a día la labor de rector, para brindarles desde cada institución un merecido mensaje de agradecimiento como el que compartiremos a continuación:

Leer más
1
Así se vivió el evento “Enredemonos con las familias”

Entre música, actividades de recreación y construcción conjunta se vivió el evento “enredémonos con las familias”, evocando sentimientos y dejando fluir emociones, se logró tejer en comunidad el respeto, la tolerancia los sentimientos de amor y esperanza, demostrando la cercanía de las instituciones de la localidad a la comunidad (Col. Rafael Bernal Jiménez y Col femenino Lorencita Villegas de Santos) escuchando narrativas y en especial se abre la puerta a fortalecer el trabajo conjunto, promover el buen vivir y el sano desarrollo de los niños niñas y jóvenes.

Leer más
1
Evento “Enredémonos con las familias”

"La Secretaría de Educación del Distrito (SED), desde la Dirección Local de Barrios Unidos en articulación con la Subsecretaría de Integración Interinstitucional, específicamente desde la Dirección de Participación y Relaciones Interinstitucionales (DPRI), viene desarrollando desde el 2020 el Programa Integral de Educación Socioemocional, Ciudadana y Escuelas como Territorios de Paz."

Leer más
1
De la pandemia a la transformación: así será el Foro Educativo Distrital 2020

Más de 50 expertos nacionales e internacionales participarán en el principal escenario de reflexión de la educación en Bogotá, que se realizará de manera virtual los próximos 29 y 30 de septiembre.

Leer más
1
Barrios Unidos reflexionó sobre los retos que trajo la pandemia a la educación

En el Foro Educativo Local de Barrios Unidos se discutió sobre los paradigmas y retos que plantea la pandemia y su impacto en lo social, físico, y económico, dejando por sentado que la educación va más allá de la tecnología.

Leer más
1
Bogotá, epicentro de diálogo sobre trasformaciones educativas en tiempos de pandemia

Arranca el proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19.

Leer más
1
Foro Local Ambiental

El día 22 de octubre de 2019 se llevó a cabo el Foro Local Ambiental, donde participaron estudiantes de los Colegios de la Localidad con diferentes ponencias en donde expusieron sus diversas preocupaciones por las problemáticas del Medio Ambiente y como estas afectan a la Localidad y sus habitantes. Así mismo estuvieron exponiendo diversas soluciones y la forma en que todos podemos ser actores de cambio.

Leer más
1
Semana ambiental en la localidad de Barrios Unidos

En el marco de la semana ambiental del 3 al 7 de junio varias instituciones educativas de la Localidad de Barrios Unidos se unieron a esta conmemoración por el cuidado ambiental con diferentes actividades. Una de ellas fue la realizada en el colegio Jorge Eliecer Gaitán.

Leer más
1
Articular padres, colegio y autoridades, clave para afrontar abuso a estudiantes

Cualquier presunta vulneración de los derechos de las niñas, niños y jóvenes que se presentan dentro de los colegios públicos y privados deben ser denunciadas ante la Secretaría de Educación del Distrito.

Leer más
1
Colegios oficiales y privados, unidos para prevenir consumo de sustancias psicoactivas

Docentes orientadores participan en un proceso de formación dirigido a identificar factores de riesgo y protección asociados a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas (SPA). “Familias y escuela deben ser un solo equipo en esta tarea”, aseguran.

Leer más
1
La semana del estudiante 2018 se toma las localidades

Más de 5.000 niñas, niños y adolescentes de 12 localidades disfrutarán este martes de una programación creada por ellos y para ellos.

Leer más
1
En Bogotá, 50.000 cupos disponibles para colegios oficiales

Con oferta disponible para todos los grados y en todas las localidades, la Secretaría de Educación del Distrito se encuentra adelantando proceso de matrícula extemporánea con inscripciones para los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y educación para adultos.

Leer más